Algunas de estas propuestas se comentaron en la clase con Nuria Blaya y Susana Vilaplana. La idea es que queden plasmadas aquí y las valoréis.
PROPUESTA 1
Panel de presentación de la exposición donde se expliquen los tres usos a lo largo de la historia y actuales: pintar, jugar, coleccionar.
¿Sería útil añadir una pieza solitaria de presentación?
PROPUESTA 2
Posibles nombres para las partes de la exposición siguiendo la idea de la evocación del mundo infantil:
Técnica: Colorín, colorado / Conte contat (este conte ja s’ha acabat)
Historia: Érase una vez / Això va anar i era
Fabricantes valencianos: Fabricantes de sueños / Fabricants de somnis
¿Qué os parece? Añadid ideas, porque, personalmente, esto lo veo algo peligroso.
PROPUESTA 3
Añadir el audiovisual sobre Mayol como material de soporte para ilustrar la parte de fabricantes valencianos. Uno se mostraría con piezas (Comes) y el otro con el vídeo (Mayol). Sería algo complementario; dos bloques referidos al mismo tema pero que lo muestran de forma diferente.
¿Qué opináis?
PROPUESTA 4
Participación de la Asociación de Miniaturismo de Torrent a través de la organización de juegos varios días a lo largo del tiempo que dure la exposición (didáctica). Convendría publicitar estos acontecimientos.
PROPUESTA 5
Creación de un archivo powepoint que muestre el proceso de fabricación de diapositivas (de las fotografías que nos facilitaría L'Iber-Museo de los Soldaditos de Plomo).
miércoles, 5 de diciembre de 2007
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5 comentarios:
Estoy de acuerdo con todas las propuestas. Sólo dos apuntes sobre las dos primeras:
PROPUESTA 1. La inclusión de una pieza en el panel explicativo de los usos creo que es muy acertada, no obstane hay que madurar la idea pensando muy bien qué elemento sería el idóneo y cómo va a ser presentado.
PROPUESTA 2. Es, quizá, la que no acabo de ver clara. Hay que buscar la coherencia y si iniciamos así los títulos, pienso que los textos se deberían adaptar a la narrativa infantil. No sé... No me covence esa idea. Además, mucho cuidado, porque si titulamos "Colorín, colorado" el apartado de la Técnica, damos a entender que es el fin de la exposición, ya que ésta es la expresión que cierra el cuento, y, en un principio, pensábamos ubicar la Técnica en segundo término.
Angélica
hola, angélica;
respecto a la propuesta 2, esos mismos problemas veo yo. no tanto en el apartado de historia y fabricantes, sino en el de técnica. además, creo que hay que conseguir un equilibrio en el tono de todo el discurso. creo que no debería ser infantil. se puede lograr con álgún título de este estilo y unos textos claros y directos pero no en tono infantil. tal vez la peor opción para conseguir esto es el "colorín, colorado".
lina
Hola,
creo recordar que la Asociación de Torrent no era la que organizaba partidas. Ellos valoran más la figura individual como objeto artístico y centran su atención en el valor histórico de la misma, y no tanto en el aspecto lúdico-social del juego.
En cualquier caso puede que no explicáramos con claridad al resto de la clase la naturaleza y objetivos tanto de la Asociación de Burjassot (la de los juegos) como la de Torrent. Si realmente interesa el tema, el lunes sin falta discutimos su idoneidad en profundidad, damos el OK y empezamos a movernos.
Creo haber descubierto la web de la Asociación de Torrent, que es http://www.amttorrent.es, donde aparece un listado de las actividades que realizan (sección "quiénes somos").
Hola:
Estoy de acuerdo con Lina y Angélica respecto a la concordancia entre es estilo de los titulos y el estilo narrativo de los vinilos...
Se comentó la idea de usar una estética de caja de juguete "vintage" o antigua, tanto para la exposición como para el catálogo, esto podría dar mas registros al texto de los vinilos... de todas maneras este tema debemos hablarlo en clase el lunes y tomar una determinación.
He estado mirando algunas paginas de juguetes vintage y os pongo unos links de imagenes de cajas de juguete antiguo para que os haais una idea, de todas formas, la diversidad de tipos de cajas de juguetes antiguas es amplisima y podemos perfilar una linea específica ojeando paginas de este tipo... ya lo comentaremos en clase.
http://www.buyoldtoys.com/wanted/pages/lost%20in%20spce%20robot_jpg.htm
http://www.buyoldtoys.com/wanted/pages/Talking%20GI%20Joe%20Actions%20Sailor%20in%20box_jpg.htm
http://www.buyoldtoys.com/wanted/pages/hot%20wheels%20club%20car%20in%20box_jpg.htm
http://www.buyoldtoys.com/wanted/pages/hot%20wheels%20club%20car%20in%20box_jpg.htm
http://www.buyoldtoys.com/wanted/pages/hot%20wheels%20club%20car%20in%20box_jpg.htm
Bueno trataré de buscar paginas relacionadas con el tema, y si podemos les podemos echar un vistazo en clase.
Que tengais un buen puente.
Hola,
Estoy de acuerdo con todas las propuestas excepto con la número 2, ya que creo que confunde un poco el discurso de la exposición. Una cosa es que utilicemos la referencia al cuento del Soldadito de Plomo de forma visula, y otra que pase a formar parte conceptual del discurso.
Creo que a partir de los textos y libros que vamos estamos leyendo van a ir surgiendo frases sugerentes que nos den los títulos para cada apartado. Por ejemplo, en la creación artística bien se parte del título, bien se pone cuando la obra ya está acabada. En todo caso, creo que es algo que debe surgir y no forzarse.
Estoy de acuerdo con Raul en que la opción de la caja vintage como imagen, que fue la primera propuesta del equipo de diseño, es más acorde con la expo y nos puede dar más juego (por ejemplo en el catálogo y en didáctica).
Y quería añadir que el lunes deberíamos discutir acerca de la entrevista a Mayol, y cómo redactar el guión. Debemos hacerlo los comisarios, pero cualquier idea que nos deis es bienvenida!
Uff, qué largo. Feliz puente a todos!
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