En esta parte de la exposición se pretende acercar al visitante la particular historia del soldadito de plomo desde sus orígenes hasta prácticamente nuestros días.
Se iniciará esta parte con un texto en vinilo que recogerá a modo de resumen los contenidos de la sala.
Dadas las peculiaridades de cada país se ha considerado, con posibles cambios según las piezas definitivas, exponer en vitrinas independientes los países más destacados:
Alemania, Francia, Inglaterra y España. Haciendo un recorrido a través de la evolución y características de cada uno de ellos, subrayando las marcas de producción de mayor relevancia que son las más cotizadas como objeto de colección. La última parte será España tratada de forma general como antesala a la siguiente parte de la exposición que se centra en el caso de Valencia.
Mostrar con dioramas y piezas el sentido histórico que tiene tanto los soldaditos tanto como reflejo de la historia de la humanidad como el de su propia historia a lo largo de su producción. Destacar el cambio de concepto a miniatura y lo que supone hoy en día mostrando ejemplos de miniaturas actuales.
Materiales:
Al menos cinco vitrinas.
Un vinilo para la introducción y otro para reforzar lo expuesto, ya que la historia del soldadito sin texto es difícil de transmitir.
Cartelas
Dependiendo de las piezas que nos presten (si no nos dejan piezas de las marcas más importantes) igual es necesario hacer un panel o power point donde se recojan imágenes de las piezas más antiguas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario